Humanidades

El Team Granada de la UGR ganador del primer ESA Hackathon

Cuatro estudiantes de último curso del Grado en Sociología de la Universidad de Granada (María del Carmen Fresnedoso Molero, Jacinto Gutiérrez Lorca, Johaniel Llopis Gadea y Samuel Núñez González), tutorizados por la profesora Ana Burgués, han ganado el primer Hackathon organizado por la European Sociological Association (ESA).

Un Hackathon hace referencia a un encuentro de personas que trabajan para lograr un fin común. En concreto, el #ESAHackathon tenía como objetivo desarrollar ideas relacionadas con la conferencia de la ESA que se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre de este año. Las jornadas del ESA Hackathon tuvieron lugar de forma telemática los días 17 y 18 de abril, con más de cien inscritos de un total de 22 países de Europa, Asia y América, que se distribuyeron en equipos para competir con ideas en diferentes categorías.

Nuestro alumnado compitió en la categoría Communication y Junior Sociologist, preparando un vídeo con el objetivo de mejorar el saber y las prácticas de jóvenes y futuros sociólogos y la propia estructura de la asociación. En su propuesta, el alumnado recomienda que la próxima Conferencia aborde una serie de prácticas para acercar al estudiantado de Grado al mundo académico y profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.