El taller dará comienzo el próximo lunes 13 de febrero con la primera clase, que empezará a las 17.00 horas. El horario de aquí a final del curso será los lunes y jueves de 17.00 horas a 19.00 horas. La inscripción y participación en él es totalmente gratuita y está destinada a niños que no superen los 11 años de edad.
Este año, el número de inscritos ha triplicado las plazas que se ocuparon en 2011, llegando a ser alrededor de 60 los niños que participarán. Por ello, se está estudiando que se dividan en dos grupos, participando cada uno un día de la semana. Y es que, además de la labor formativa de la enseñanza teatral de este taller, el otro gran objetivo es enseñar a los niños sobre trabajo en equipo, respeto, tolerancia y valores similares, y siempre con una atención muy personalizada. Es por ello que sean preferibles los grupos más pequeños y de ahí la separación establecida.
La encargada de impartir este taller es Lucía Llerena, que, junto con un profesor de apoyo, enseñará a los niños las bases del teatro, además de aprender a realizar máscaras, títeres y todo tipo de material que se utilice en el mundo teatral.
A final del curso, se hará una actividad en la que los jóvenes muestren a sus padres y al público en general todo lo aprendido. El año pasado se realizó una exposición con todo el material elaborado durante el taller. Pero este año, se intentará que además se pueda realizar alguna representación, ya que otra de las finalidades del curso es la de enseñar a los niños a interpretar y hablar en público.