Noticias UA

El Servicio de Lenguas de la UA incorpora materiales de inglés para autoaprendizaje gratuito

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante amplía su oferta formativa e incorpora, a partir de este curso académico, nuevos materiales gratuitos de autoaprendizaje en inglés. Este nuevo servicio se ofrece a través del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas, que ya ofertaba esta posibilidad con materiales de valenciano.

Concretamente, entre los nuevos materiales de lengua inglesa se ofrece un manual en línea de Basic English que permitirá adquirir competencias de los niveles A1 y A2. El material se distribuye en cuatro unidades y requiere una dedicación aproximada de 60 horas, con una metodología innovadora y recursos muy efectivos y dinámicos, como la profesora en casa, lecturas guiadas o la adquisición de vocabulario a partir de imágenes,  tal y como explica el director del Servicio de Lenguas Ferran Isabel. La mayor parte de los contenidos se ofrecen directamente en inglés pero, además, se añaden otros audios explicativos en valenciano. Ferran Isabel detalla que “el valenciano también aparece como lengua de contraste de manera que, a lo largo de todo el material, se comparten características fonéticas, gramaticales y léxicas de los dos idiomas”.

Todo el material ha sido elaborado por el técnico del Servicio de Lenguas, Juli Martínez Amorós, y por la estudiante de Traducción e Interpretación en prácticas, Blanca Real. La inscripción para Basic English ya está disponible en web.ua.es/cau, gratuita para la comunidad universitaria y para público general.

El Servicio de Lenguas ofrecerá también, como novedad este curso, Grupos de Conversación en Inglés de nivel B. Las sesiones serán en línea y se ofertarán exclusivamente a estudiantes de primer curso de grupos ARA.

Tanto el material de inglés básico como los grupos de conversación son un complemento a las diversas acciones formativas que imparte el Centro Superior de Idiomas de la UA.

Como en cursos anteriores, el Servicio de Lenguas mantiene su oferta de materiales autoformativos a través de Moodle: valenciano básico y  Fitxes de Lengua,  y aulas de conversación en los campus de Alcoy y de San Vicente del Raspeig, y en las sedes universitarias de Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja y Villena. Este año se ha adelantado la fecha de inicio de estas Aulas de Conversación, para hacerlas coincidir con el inicio de los cursos de valenciano del primer cuatrimestre 2021/2022.

Se mantiene el sistema de funcionamiento con sesiones online para grupos reducidos de unas 6 personas y con inscripción gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.