Medio Ambiente

El Seprona recupera una garza real herida en la planta térmica de Carboneras

garzaherida.jpgLa Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se ha hecho cargo de un ejemplar adulto de Garza Real (Ardea cinerea), catalogada como especie de interés especial, con heridas en una de sus alas, cuyas lesiones le imposibilitaban para el vuelo, y que se encontraba a su suerte cuando fue hallada.

La responsable de Medio Ambiente de la planta térmica de ENDESA de Carboneras (Almería), comunicó a agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Garrucha, la localización del ave en el puerto marítimo de dicha empresa, con síntomas evidentes de no poder volar, al tener dañada una de sus alas.

Tras hacerse cargo del ave, los agentes de la Guardia Civil contactaron con personal de la Delegación en Almería de la Consejería Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.) de la provincia. Tras ser atendida y alimentada por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, fue entregada en la mañana del día siguiente a personal de dicha Delegación.

El ave se encuentra protegida por el Anexo III del Convenio de Berna, relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y el Medio Natural en Europa; y por el Anexo II del Real Decreto 439/90, del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.