El Sector II estrena punto limpio en Huércal de Almería

Compartir

El Consorcio de Residuos del Sector II de la Provincia de Almería estrena punto limpio en Huércal de Almería. En este espacio se depositarán los residuos de los 48 municipios que integran el Consorcio, que por características especiales no se incluyen en los circuitos habituales de recogida.

El nuevo Punto Limpio está situado en el Polígono Alfa de Huércal de Almería, en una parcela municipal propiedad del Ayuntamiento, de 750 metros cuadrados, existente en la calle Rosal (a espaldas del concesionario Mercedes Benz).

El Consorcio del Sector II, el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la empresa CESPA, firmaban recientemente un convenio tripartido en virtud del cual se cedía gratuitamente al Consorcio el uso y gestión de este Punto Limpio, del que se hará cargo a partir de ahora a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida y explotación de los residuos urbanos. Dicho convenio tendrá una duración de diez años desde la firma.

Las obra para hacer posible este Punto Limpio se han ejecutado en el breve plazo de diez semanas y tras su inauguración permanecerá abierto de lunes a sábados, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. El recinto esta compartimentado en dos grandes áreas diferenciadas: Una destinada a albergar residuos de escombros, poda, enseres y maderas y, una segunda, para residuos medioambientalmente peligrosos como baterías, aceites, pilas, lámparas, dentro de la cual hay un espacio reservado también para vidrios, envases, cartón y ropa.

Dada la amplitud geográfica de los 48 pueblos integrantes del Consorcio del Sector II, se está estudiando además la puesta en marcha de uno o varios puntos limpios móviles, que vendrían a complementar el punto limpio fijo existente en Huércal de Almería, para facilitar así la recogida de este tipo de residuos urbanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.