Agenda cultural de Jaén

El sabor cubano del Septeto Naborí abre la programación de Cultura Abierta en la UNIA de la sede Antonio Machado de Baeza

Septeto Naborí.

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza mañana martes, 17de agosto, la programación cultural complementaria a los Cursos de Verano 2021, Cultura abierta en la UNIA, con la actuación del Septeto Naborí.

El concierto de la formación musical de Santiago de Cuba tendrá lugar, a las 21.00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

El Septeto Naborí es uno de los grupos de música tradicional cubana más dinámico de los últimos 20 años. Fue fundado en el 1993 en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Está dirigido por el guitarrista Alejandro Santiago Morcate Escobedo, al que acompañan los músicos Ramón-Monchi-Carbonell Álvarez, tres y coro; Iván Antonio Rodríguez Núñez y Yoelis Catusús Torres, vocales; Raúl Cardoso Valdés, bajo; Humberto Larduet Estopiñán, congas; José Alberto Ávila Almaguer, bongo & coro, y José Ramón Caraballo Armas, trompeta.

En su trayectoria profesional han colaborado con prestigiosos artistas de fama internacional como Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez u Oscar de León.

En el concierto que ofrecerán en la programación cultural de la UNIA presentan un amplio repertorio de gran dinamismo y contemporaneidad, lleno de energía y comunicación, y apto para todos los públicos.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/organizers/unia. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.