Emprende

El Rey recibió a los participantes del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Compartir

Los treinta participantes en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos acudieron ayer al Palacio de la Zarzuela acompañados por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; el director global de Becas Santander, Daniel Mitraud y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año participan jóvenes iberoamericanos –30 en esta edición- con expedientes académicos sobresalientes, seleccionados entre candidaturas provenientes de toda Iberoamérica. En sus quince años de existencia, han pasado por el programa más de 650 jóvenes.

Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Santander.

La agenda de la jornada continuó en la Ciudad Grupo Santander donde, además de un encuentro con el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, hubo varias actividades. En la tarde, los jóvenes líderes tuvieron una charla coloquio con representantes sindicales: Bruno Estrada, adjunto a la secretaría general de Comisiones Obreras (CCOO) y Jesús gallego, secretario de Política internacional de Unión General de Trabajadores (UGT).

Banco Santander y su apuesta por la Educación Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su creación ha asignado más de 16.500 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.

Además de trabajar para la conformación de un espacio iberoamericano del conocimiento, la Fundación Carolina es una herramienta de la diplomacia pública cuyo objetivo es lograr un mejor conocimiento mutuo entre América Latina y España. Igualmente, es una asociación público privada, en cuyo patronato se encuentran tanto instituciones españolas de acción exterior, como un conjunto de empresas privadas que tienen actividad en América Latina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.