El rector de la UCLM, Julián Garde, ha asegurado hoy que la institución académica “seguirá manteniendo su apoyo firme” al deporte a través de la convocatoria de ayudas a la promoción de equipos y para sus escuelas. El rector ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana, 20 de febrero, en el Quijote Arena de Ciudad Real, al Vestas BM Alarcos Ciudad Real, equipo patrocinado por la Universidad regional, y al BM Antequera, a falta de dos jornadas para concluir la primera fase de la liga División de Honor Plata Masculina.
En el encuentro con los medios, el rector ha apuntado a la posibilidad de revisar la convocatoria de ayudas para el deporte de la UCLM, no tanto en la cuantía sino en su mecanismo, a fin de que puedan resultar “más eficientes” tanto para los propios equipos y deportistas, como para la propia institución.
De cara al choque de mañana del club alarquista frente al BM Antequera, Garde ha señalado que éste es un partido muy importante para el conjunto de Javier Laguna, ya que se ponen en juego dos puntos en plena lucha por el ascenso a la Liga Asobal, y, si bien el rival es complicado, se ha mostrado convencido de que los ciudadrealeños pueden ganar, “os lo merecéis”. En este sentido, el rector ha animado al equipo a “intentar arrancar todos los puntos que van a valer para la fase de ascenso”.
Asimismo, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado, Julián Garde ha recordado que actualmente el club BM Alarcos Ciudad Real cuenta con “12+1” jugadores que son estudiantes de la UCLM, repartidos entre su equipo senior, grupos de edad y femenino. “Para nosotros eso es un honor y un orgullo. Es importante la ayuda que nosotros damos y que vosotros transformáis en la escuela. Es vuestro futuro y el de la Universidad”.
En la previa al partido, el rector ha estado acompañado por el presidente del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, Juan Pablo Marciel, quien ha agradecido el apoyo que la UCLM presta a su equipo, en particular, y al resto de clubes de la provincia y de la región, en general; al tiempo que ha valorado como “muy buena para todos” la simbiosis entre deporte y Universidad.
Por último, Juan Pablo Marciel se ha referido al talento que la Universidad de Castilla-La Mancha aporta a la región, a su presente y a su futuro, “ayudando a conseguir que ese talento se quede en nuestra tierra y podamos crecer en todos los sectores productivos”.
La comparecencia ante los medios ha contado también con la intervención del técnico del BM Alarcos, Javier Laguna; y del extremo derecho del equipo y estudiante del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas Gonzalo Almansa.