El rector anuncia un reajuste en el presupuesto que afectará a todas las áreas

Compartir

El rector, acompañado por el ex consejero de Empleo, Manuel Recio.

Los recortes más severos llegarán a la Universidad de Almería (UAL) a partir del próximo curso, cuando el conjunto de las universidades andaluzas tendrán que ahorrar 130 millones, según ha acordado la Junta de Andalucía. Por este motivo, los gestores de los campus andaluces andan calculadora en mano, estudiando dónde reducir el gasto, un recorte que afectará a la totalidad de las áreas, según comunicó el rector de la UAL, Pedro Molina, a los representantes de los distintos órganos de la Universidad.

La UAL ha informado de la reunión que el rector mantuvo ayer con los representantes del Comité de Empresa de la UAL, las Juntas de Personal de PDI y PAS (personal docente e investigador y personal de administración y servicios) y directores de Departamentos para explicarles cómo se materializará la aplicación del Real Decreto-Ley 12/2012 de 20 de abril, de medidas de ajuste en las universidades.

La Universidad de Almería prevé un importante descenso de ingresos en los presupuestos para el curso 2012/2013, que se concretará en un reajuste que afectará a todas las áreas de la institución académica para asumir los recortes en su financiación. El Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía para cumplir con los objetivos del déficit marcados por el Gobierno central hará que las diez universidades públicas andaluzas tengan que ahorrar 130 millones de euros para gastos durante 2012.

Así, el rector anunció que la UAL prepara ya la restructuración en su estructura orgánica y académica en los términos exigidos por esta reducción de ingresos. Pedro Molina afirmó que el personal de la Universidad estará informado en todo momento de los pasos que vayan a darse a partir de ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.