Becas y empleo

El proyecto TUNED de la UGR, seleccionado como mejor práctica Erasmus de empleabilidad de graduado

Compartir

El plan TUNED (Tunisian Network for Employability and Development of graduates) ha sido seleccionado para ser presentado durante la próxima reunión de titulares de becas Erasmus+ Capacity Building in Higher Education Grantholders como mejor práctica en el ámbito de la capacitación para la empleabilidad de graduados. En él, ha participado la Universidad de Granada a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ Capacitación en el ámbito de la Educación Superior, comenzó su andadura en octubre de 2016. Tiene como objetivo principal fomentar las capacidades de Túnez mediante la transferencia de las mejores prácticas de la UE sobre empleabilidad de los graduados universitarios y el seguimiento del rendimiento de las universidades, a la vez que fortalecer los vínculos entre la universidad y el mercado laboral.

La participación de la Universidad de Granada ha consistido en asesorar a las universidades tunecinas en orientación laboral y en gestión de empleo y prácticas de su comunidad estudiantil a través de acciones de formación específicas centradas en el desarrollo profesional del alumnado y en el refuerzo de sus competencias transversales.

Ha sido coordinado por el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea (Italia) y ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Túnez y la colaboración de la Unión de Universidades del Mediterráneo (UNIMED), la Universidad de Chipre, la Universidad de Nápoles Federico II y la Universidad de Granada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.