Noticias UMA

El programa ‘UMA en la provincia’ incorpora a la localidad de Antequera

Compartir

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Antequera han firmado hoy un acuerdo para la participación de la ciudad en el proyecto “UMA en la provincia”. Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica abierta a todos los ciudadanos y con carácter gratuito. El objetivo es llevar el conocimiento y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital, no sólo durante la época estival con los ya tradicionales Cursos de Verano.

Hasta el momento ya se han celebrado varias jornadas en distintos puntos de la provincia con una excelente acogida por parte del público, relacionadas con las características del sistema natural de Sierra Bermeja (Casares); el urbanismo sostenible (Manilva); la oncología integrativa (Archidona), y sobre adolescencia (Benalmádena).

Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA; Diego J. Vera, director general de la FGUMA, y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, han presentado esta nueva colaboración. “La UMA es la Universidad de toda la provincia y, por ello, tenemos que apoyar iniciativas como ésta. Antequera es un punto singular por su historia, su geografía, referencia de patrimonio y ciudad del deporte, merece que estemos aquí regularmente”, ha declarado el vicerrector.

Vera ha recalcado que hay que sumar esfuerzos en el mundo de la educación y que es una “obligación” contar con esta ciudad. Sobre la temática que se abordará, aún no está fijada, pero se barajan asuntos como movilidad, comunicación, patrimonio y deporte. “Lo más importante es que todos los implicados tenemos interés y estamos dispuestos a fortalecer esta unión”, ha puntualizado el director de la FGUMA.  Por su parte, Barón ha indicado que este acuerdo es un paso más en la “estrecha relación” que se mantiene con la institución académica y ha recordado los proyectos que se llevan a cabo relacionados con el deporte y la entrega de la Medalla de oro de la ciudad el pasado mes de septiembre a la UMA. El alcalde ha afirmado que es una gran satisfacción para el consistorio reforzar esta unión y desarrollar más proyectos conjuntamente.

La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.