El profesor de la UMU Antonio López auditará la calidad de las...

El profesor de la UMU Antonio López auditará la calidad de las universidades vascas

Antonio López Cabanes, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, ha sido nombrado presidente de la Comisión AUDIT de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (UNIBASQ). Esta Comisión es la encargada de refrendar los procesos de certificación de los Sistemas de Garantía de la Calidad en las Universidades del País Vasco, elaborando los informes de certificación y renovación.

El profesor López Cabanes fue delegado del Rectorado para la Calidad durante el mandato de Cobacho (2006-2014), e impulsó la implantación del programa AUDIT para el desarrollo de los sistemas de aseguramiento interno de la calidad en facultades y servicios de la Universidad de Murcia, además de colaborar de manera decisiva en la elaboración de las primeras memorias de los títulos de grado y máster universitario de la UMU sometidos a verificación por ANECA.

En abril de 2009 fue elegido coordinador del Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión, y cuatro años más tarde, en enero de 2013 fue elegido presidente Subcomisión de Calidad de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.