Innovación

El primer Barómetro de las TIC de la Región de Murcia muestra su alta empleabilidad

El primer Barómetro sobre las tecnologías de la información y la comunicación (Barotic) muestra la alta empleabilidad y el bajo nivel de paro que registran las profesiones relacionadas con las TIC en la Región de Murcia, así como el alto nivel de ingresos en general de los profesionales de este sector.

Este análisis incluye una encuesta realizada entre los profesionales colegiados del sector, de la que se desprende que el 58 por ciento de los informáticos encontró su primer empleo antes incluso de finalizar sus estudios y un 33 por ciento de ellos durante los seis meses posteriores. En la actualidad, uno de cada tres informáticos colegiados en la Región de Murcia ingresa más de 35.000 euros anuales.

Los datos se desprenden de un estudio presentado hoy por el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y elaborado por los colegios profesionales de Informática de la Región para “tomar el pulso del sector, ver qué fortalezas tiene y los aspectos que se pueden mejorar con el apoyo de la Administración regional”, señaló.

El documento recopila la oferta formativa actual en lo que se denomina ‘STEM’, acrónimo inglés para la enseñanza en materia de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. El director general añadió que “la mejor herramienta para incentivar la productividad del sector es la formación, que son los cimientos donde se apoya la sociedad digital del mañana”.

También señala el informe que el tres por ciento del producto interior bruto regional procede del sector tecnológico, que en la actualidad emplea a más de 2.500 trabajadores cualificados y aglutina a cerca de 500 empresas, en su mayoría pymes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.