El presidente de la UCAM, único español ponente en un congreso de...

El presidente de la UCAM, único español ponente en un congreso de empresarios católicos

Estos días se ha celebrado en la capital portuguesa el XXVIth UNIAPAC World Congress, el congreso de líderes empresariales católicos, en el que la UCAM ha tenido su protagonismo de la mano de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia. Mendoza ha sido el único español que participa como ponente en este evento al que asisten empresarios de todo el mundo.

José Luis Mendoza, que ha participado en el panel de ponentes ‘Fomentar negocios que impacten positivamente el bien común’, ha iniciado su discurso definiendo la profesión de empresario como “maravillosa, vocacional” y que ésta debe estar fundamentada “en el amor y la entrega generosa a los demás”. Al respecto ha incidido en que “los que ejercemos la profesión de empresarios y los trabajadores, estamos llamados a contribuir, de manera efectiva a la mejora del desarrollo económico, social y cultural, colaborando así con la reconstrucción de esta sociedad en crisis y la recuperación del bienestar social”.

Además ha animado a los asistentes a no olvidar que la vida humana y sus valores “son el principio y el fin de todo proyecto social y empresarial, y que los trabajadores son el patrimonio más valioso de la misma”.

La UCAM «referente nacional e internacional en el ámbito de la educación superior»

Sobre la UCAM también ha resaltado que en ella “trabajamos para ser un referente nacional e internacional en el ámbito de la educación superior, por la calidad de su docencia, la excelencia de su investigación y su compromiso fiel al evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”.

La UCAM es “una Universidad solidaria con los que más sufren, los más pobres y los más necesitados, y pretendemos desempeñar un papel importante en el desarrollo y crecimiento de una sociedad, que defienda los valores éticos y morales, así como la libertad y la dignidad de la persona humana” ha subrayado José Luis Mendoza.

El presidente de la UCAM ha estado acompañado por una delegación de la Universidad compuesta por María Dolores García, miembro del Patronato de la Fundación San Antonio y esposa del presidente; Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa; y José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales.

Transformar negocios

Este congreso que se ha celebrado esta semana en la capital portuguesa ha tenido como objetivo fundamental alentar y ayudar a los líderes empresariales católicos en su búsqueda de la transformación de negocios en una vocación noble.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.