El personal de la Universidad de Murcia ha donado a lo largo de 2020 40.464 euros a la Fundación Jesús Abandonado, a través del convenio firmado entre la institución y la organización en 2012. La media de donantes voluntarios durante el pasado año ha sido de 256 personas al mes, sobre una plantilla de 3.700, que han aportado una media mensual de 3.372 euros. Gracias a este dinero se han cubierto desayunos, comidas y cenas en los centros de la fundación.
Desde que se puso en marcha este convenio, hace ocho años, el personal de la Universidad de Murcia ha donado una suma total de 318.960 euros. La institución académica actúa como mero instrumento para facilitar las aportaciones voluntarias de quienes quieren colaborar con la iniciativa.
La Universidad de Murcia agradece la colaboración recibida e invita tanto al profesorado como al personal de administración y servicios a hacerse donante. Para convertirse en donante mediante este sistema se debe acceder al siguiente enlace, con contraseña y clave personal de la institución, e indicar la cantidad mensual de aportación decidida, que puede cambiarse en cualquier momento.