Noticias de Emprendedores

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada en línea sobre cómo invertir en start-ups

Parque Científico Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Mostrar a nuevos inversores, directivos, empresarios y otros colectivos interesados cuáles son las claves para invertir con la mayor seguridad posible en start-upses el objetivo de la jornada en línea que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el ámbito de las inversiones serán los encargados de impartir esta sesión mañana martes, 22 de junio, a las 16:30 horas. 

Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de manera presencial, previa inscripción en el formulario, o de manera online, ya que la jornada se retransmitirá en directo a través de Youtube desde el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche.

Durante el evento, el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez, dará a conocer cuáles son las técnicas y herramientas más efectivas para analizar start-upsy cómo aplicarlas para filtrar oportunidades de inversión. Además, el socio director de Vilaplana & García, Antonio Vilaplana, y el inversor privado en Wannaseed Cosme Bernabé explicarán qué es elDue Diligence, una herramienta que permite examinar y conocer el estado real de una compañía.

Asimismo, expondrán las claves para valorar de manera eficiente una start-up y para llevar a cabo con éxito el proceso de negociación e inversión. También, se centrarán en el pacto de socios y las cláusulas habituales que suele contener este documento privado dirigido a establecer normas entre los participantes de una empresa.

Por su parte, el inversor privado de Interim Joaquín Gómez hará hincapié durante su intervención en los mecanismos de salida y desinversión de una sociedad y en cómo gestionar la cartera de empresas participadas.

Además, el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, explicará en qué consiste y cómo funciona el club de inversión C1 Shuttle Funding. Esta sociedad cuya creación está liderada por el Parque Científico de la UMH y por el Parque Científico de la Universidad de Alicante, tiene como objetivo promover la financiación de proyectos innovadores y apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en

www.parquecientificoumh.es/es/como-invertir-en-start-ups-de-la-mano-de-expertos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.