Noticias de Emprendedores

El Parque Científico de la UA incrementa su clúster de biotecnología con la incorporación de Laminar Pharma

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA) y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) y Pablo Escribá, CEO de Laminar Pharmaceuticals, S.A., han firmado hoy el contrato por el que la empresa biotecnológica se vincula al PCA. A la firma también acudieron la gerente del PCA, Olga Francés y María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA.

Laminar Pharma es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, diseño racional y desarrollo clínico de fármacos. Todos estos compuestos se basan en un novedoso enfoque terapéutico: la meliterapia: Terapia Lipídica de Membrana (Membrane Lipid Therapy, MLT), la cual se centra en los lípidos de la membrana en lugar de actuar directamente sobre proteínas o ADN como hacen la mayoría de las medicinas.

La empresa fue creada en 2006 como entidad derivada de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Palma de Mallorca. El objetivo de la compañía es que los fármacos de meliterapia se conviertan en tratamientos de referencia mundial para enfermedades graves con necesidades médicas no satisfechas tales como el glioblastoma y otros cánceres agresivos, así como enfermedades neurodegenerativas, metabólicas e inflamatorias. Con ello, aseguran, mejorarán los resultados clínicos y la calidad de vida de muchos pacientes de todo el mundo.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha dado la bienvenida a esta nueva incorporación de una empresa científica, del ámbito de la biotecnología, que viene a incrementar el ya nutrido grupo de empresas de este sector que están vinculadas al parque. “El Parque Científico de Alicante es uno de los proyectos más importantes que tiene la UA por delante. Estamos encantadas de contar con empresas científicas con intención de invertir en I+D+i y colaborar con el talento que emana de nuestra universidad”, señaló la rectora.

Pablo Escribá, CEO de Laminar Pharma, ha manifestado que su interés en vincularse con el Parque Científico de Alicante reside en el “gran talento con el que cuenta esta universidad en el sector biotecnológico, referencia a nivel nacional y con el que ya colaboramos con acuerdos concretos y que ahora esperamos poder desarrollar de una manera más general”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.