Los días 16, 17 y 18 de noviembre Link by UMA celebra la tercera edición de Flash Session Hackathon, la mayor experiencia de creación de ideas emprendedoras de la Universidad de Málaga, donde los participantes podrán hacer realidad su idea de negocio antes del fin de semana.
Organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, este año se han batido récords de participación, con más de 500 solicitudes de inscripción de estudiantes de la UMA (grado, posgrado y titulaciones propias), de las que se han seleccionado a 85 para que trabajen durante tres días, en el coworking de Link by UMA. Este evento se desarrollará desde las 16 horas de la tarde de hoy hasta las 20 horas del viernes con actividades ininterrumpidas mañana y tarde.
Una vez oídas todas las ideas de negocio propuestas por los estudiantes serán los propios participantes los que seleccionarán las mejores en las que trabajar y se conformarán grupos multidisciplinares para poder desarrollarlas, acompañados en todo momento por más de 45 mentores que les irán guiando en los pasos a seguir, convirtiendo así Link by UMA en un hervidero de ideas,
Premios
Santandere X participa en el Hackathon patrocinando los premios a los estudiantes con los perfiles más destacados con cinco ayudas de hasta 4.000 euros en concepto de inscripción, viaje y alojamiento para participar en el Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp durante una semana en el mes de agosto.
Promálaga, por su parte, contribuye con 1.500 euros para la ejecución del Hackathon, además de ofrecer sus incubadoras empresariales a los proyectos ganadores.
Además, la Escuela Internacional de Posgrado ofrece 12 becas de estudio de hasta 3.000 euros para la realización de un máster a seleccionar del catálogo del EIP, a durante el curso 2022-2023, para los integrantes de los dos primeros equipos ganadores, además de un pack de licencias software para los integrantes del tercer equipo ganador.
Por su parte, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento financia cinco ayudas de 400 euros, más 1.700 euros de gastos de inscripción, para participar en la European Innovation Academy en Portugal. Por otro lado, concederá premios de 1.000, 600 y 300 euros para el primer, segundo y tercer equipo ganador respectivamente.
Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de otras entidades y empresas como la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Biznaga Valley, Nicehop, Varsan, Close Marketing, Ecodec´s, Postres Truffel o Cervezas Victoria.