Medicina

El neurofármaco que elimina el picor producido por la psoriasis, galardonado por el grupo farmacéutico Insud Pharma

El neurofármaco para eliminar el picor producido por la psoriasis, desarrollado por la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha sido galardonado recientemente por el grupo farmacéutico Insud Pharma.

Concretamente, AntalGenics ha sido una de las empresas ganadoras de la 5ª edición del programa Chemostart, organizado por esta entidad. El objetivo de esta iniciativa es reconocer e impulsar a compañías que diseñen proyectos innovadores en el campo de la salud y la atención médica.

Como ganadora de este programa, la empresa del PCUMH recibirá apoyo personalizado en ámbitos como los procesos comerciales, la propiedad intelectual, la comercialización o la fabricación. Además, contará con acceso a una red de contactos sectoriales y de inversores, así como a infraestructuras específicas, lo que le permitirá continuar con el impulso de su innovador desarrollo. Este consiste en un neurofármaco dirigido a combatir el prurito que acompaña a las placas psoriásicas, eliminando así el picor derivado de esta patología.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por la profesora Asia Fernández, el profesor Gregorio Fernández y el profesor Antonio Ferrer, presidente de la compañía. Todos ellos son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH, del que el profesor Antonio Ferrer es, también, director.