El Museo Veterinario de Almería recibe a estudiantes de la UMU

El Museo Veterinario de Almería recibe a estudiantes de la UMU

El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería ha recibido a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia en una visita de lo más enriquecedora. Esta cita estuvo enmarcada dentro de la Semana de Acogida y Preparación al Grado en Veterinaria que la Universidad organiza cada año para los alumnos de nuevo ingreso en el centro.

Estas jornadas plantean como objetivo que los alumnos de primer curso tenga una primera toma de contacto con la estructura, el funcionamiento y las posibilidades que ofrece la Facultad, así como que se familiaricen con la profesión Veterinaria y conozcan más acerca de ella.

Visita guiada

Este año, el Colegio Oficial de Veterinarios ha tenido el honor de poder colaborar en esta actividad ofreciendo a los jóvenes una visita guiada por las instalaciones del Museo y las más de 2.000 piezas expuestas, entre medicamentos, carteles, instrumental, libros, revista, etcétera. La ruta contó con la presencia del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, y el coordinador del Museo Veterinario del Colegio, Javier Priego, quienes fueron los encargados de ofrecer diferentes charlas y capitanear el recorrido por la historia profesión veterinaria.

Durante toda la mañana, los alumnos, acompañados de Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria; y Fuensanta Hernández Ruipérez, vicedecana de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad; pudieron conocer objetos, instrumental y documentos de un gran valor didáctico e histórico y descubrir un poco más acerca de la larga trayectoria de esta profesión.

Sin duda alguna fue un momento ideal en el que conocer más acerca de las peculiaridades del museo, el cual ha ido creciendo desde su inauguración hace ya dos años, así como de la veterinaria en general, en un agradable paseo por la evolución de esta profesión.

Abierto al público

El Museo Veterinario de Almería se encuentra abierto al público en general, previa cita, en la sede oficial del Colegio de Veterinarios situada en calle Pamplona, número 16 de la capital almeriense. En él, los visitantes podrán encontrar cientos de adquisiciones y aportaciones de diferentes colegiados en una ruta por el legado histórico del COLVET.

El Museo se ha convertido en punto de interés para los profesionales de toda España, así como un ejemplo a seguir para otros colegios profesionales que ya han comenzado a recopilar piezas con el fin de poder exponerlas en un futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.