El Museo Picasso de Málaga ofrece talleres de grabado, escultura y cerámica...

El Museo Picasso de Málaga ofrece talleres de grabado, escultura y cerámica en ‘Sábados de historia’

El Museo Picasso Málaga ha organizado los Sábados de historia, en los que durante las mañanas  del 24 de noviembre, 22 de diciembre y 26 de enero de 2019, niños y adultos indagarán y experimentarán con el grabado, la escultura y la cerámica, tres de las técnicas artísticas presentes en la muestra ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’ y coincidiendo con el 15 aniversario de la pinacoteca.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Museo y en la web de la pinacoteca.

Un sábado al mes hasta enero

El Museo Picasso Málaga propone a las familias una nueva actividad que tendrá lugar un sábado al mes desde noviembre hasta el próximo mes de enero. Tres mañanas en las que las familias pueden compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la actual exposición temporal ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’, a la vez que se exploran técnicas artísticas presentes en ella.

La primera de las tres citas tendrá lugar el sábado 24 de noviembre y estará dedicada al grabado. Así, tras visitar las salas de la muestra, en la que los grabados en punta seca y linóleo de Picasso conviven con los de Goya, los participantes profundizarán en algunos aspectos de la estampación a través de las obras de ambos artistas. Más tarde, en el taller y con materiales adaptados a los participantes, realizarán sus dibujos en hueco que luego estamparán.

La mañana del sábado 22 de diciembre estará dedicada a la escultura. Desde los exvotos del siglo III a. C hasta la vanguardista escultura de Picasso, la exposición realiza un recorrido por la escultura griega, romana y barroca que se analizará en la visita guiada, a la que seguirá el posterior taller, en el que crearán sus propias representaciones mediante vaciados en escayola.

Por último, el sábado 26 de enero del próximo año será el turno de la cerámica. La exposición da cuenta de cómo las cerámicas griegas y orientales fueron una inspiración para Picasso, y que en esta técnica encontró un buen soporte para imaginar y pintar todo aquello que quiso. Con sellos y pinceles, en este taller las familias podrán esgrafiar y pintar sobre piezas de cerámica y llevárselas a casa.

Niños de 4 a 12 años

Estas actividades están destinadas a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, y tiene una duración de hora y media. La entrada, con una tarifa única de 5€ por persona, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Plazas limitadas y entradas ya a la venta en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.