El Museo de Doña Pakyta abrirá sus puertas antes del verano

Compartir

La casa de Doña Pakyta, ese impresionante caserío al más puro estilo vasco del centro de Almería, quedará convertido en un museo antes del verano, según explicó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que este lunes visitó las obras de transformación de la vivienda en un centro museístico.

Actualmente, las obras se están centrando en la demolición de los revestimientos interiores de la vivienda, así como en los falsos techos, además del acondicionamiento de los jardines exteriores. Esta obra, que la está ejecutando la mercantil Jarquil, tiene un presupuesto de 597.474,26 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio.

El proyecto contempla la adaptación de la planta baja y primera así como la restauración de la envolvente del edificio, la dotación de servicios y la instalación de un ascensor para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Se acometerá igualmente una reforma en todo el espacio exterior y jardín renovando las acometidas de saneamiento, abastecimiento e incendios, además de la electricidad y alumbrado. El edificio completo tiene una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se encuentra alcanza los 1.602 metros cuadrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.