El municipio de Librilla tendrá una sede permanente de la UMU

El municipio de Librilla tendrá una sede permanente de la UMU

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Librilla han rubricado este jueves un convenio de colaboración para la creación de una sede permanente de extensión universitaria en el municipio.

Tal y como ha explicado Alicia Rubio, promotora del convenio y vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, “las sedes permanentes son una ventana abierta de la Universidad de Murcia en los distintos municipios de la Región, que permiten llevar a cabo actividades culturales, deportivas, de investigación, divulgación y transferencia del conocimiento”. Ha agradecido, además, la predisposición y el compromiso del alcalde de Librilla y de María Dolores Guillamón, profesora de la UMU que se encargará de dirigir esta sede permanente.

Por su parte, Francisco Rubio, alcalde de Librilla, se ha mostrado orgulloso de la oportunidad brindada por la Universidad de Murcia para implantar la sede permanente en el municipio, algo que “redundará en beneficio de ambas instituciones y propiciará actividades para toda la población en su conjunto”, ha afirmado.

Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha apuntado que, con esta, son ya 35 las sedes permanentes de la UMU. Ha manifestado, además, que la Universidad de Murcia debe estar al servicio del millón y medio de ciudadanos de la Región y, por ello, “tenemos el firme propósito de llegar a todos los municipios de la Región” a través de las sedes permanentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.