El Mercadillo Sostenible de la Facultad de Educación de la UCLM recaudó más de 670 euros

El alumnado de la Facultad de Educación donó cerca de 400 prendas de ropa y complementos para este mercadillo solidario.

Compartir

El Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Albacete recogió más de 400 unidades de ropa y complementos y vendió alrededor de la mitad. Junto a aportaciones de dinero anónimas, recaudó un total de 676 euros, que se donaron al Banco de Alimentos de Albacete. La ropa sobrante se entregó a la ONG Cáritas Albacete. Todo ello, gracias a la iniciativa del ‘Mercadillo Sostenible’ celebrado durante el pasado mes de diciembre.

Mercadillo sostenible y solidario de la UCLM.

La organización de esta iniciativa ha agradecido a toda la comunidad universitaria la buena acogida que ha tenido dicha actividad, tanto en la donación como en la adquisición de prendas. Como indica, “esta cantidad de artículos reutilizados implica un ahorro aproximado de 1.700.000 litros de agua y 2.700 kilogramos de CO2. Como media, supone el equivalente al agua que beberían 1700 personas en un año y al CO2 que generaría una de ellas al respirar durante siete años y medio”

Al inicio de la experiencia se solicitaron, a toda la comunidad universitaria del Campus de Albacete, ropa y complementos de vestir que estuvieran en buen estado y que no se utilizasen. Tras ello, se pusieron a la venta, a precio muy reducido, en un mercadillo instalado en el vestíbulo de la Facultad de Educación, abierto a toda la comunidad.

Con esta iniciativa sostenible se han logrado recolectar más de 400 prendas de vestir y complementos, de los cuales se han vendido alrededor de la mitad. Además, los organizadores recibieron algunas aportaciones de dinero anónimas que complementaron lo obtenido a través de las ventas. La suma total recaudada ascendió a 676 euros, dinero que se donó al Banco de Alimentos de Albacete. La ropa sobrante se entregó a la ONG Cáritas Albacete.

Con esta idea se ha pretendido evitar el transporte de productos comprados en internet, dar una nueva vida a la ropa y complementos que se encuentran sin uso y concienciar a la comunidad universitaria de esta alternativa, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La iniciativa pretende repetirse el próximo año.