Agenda cultural Almeria

El Jazz no es aburrido. V Festival Villa de Níjar

Missing Stompers

‘Missing Stompers’ traen a Níjar el Jazz más divertido

Con un pasacalles a cargo de la ‘Spirits Jazz Band Quintero’ se dará hoy por inaugurado el V Festival de Jazz Villa de Níjar, que extenderá sus conciertos hasta la noche del sábado. Cual Flautistas de Hamelín, recorrerán las calles nijareñas para animar al público infantil a que los sigan hasta La Glorieta. El objetivo es que, una vez allí, a eso de las diez de la noche, los ‘Missing Stompers’ y ‘Román y Cía’ los sumerjan en un trepidante espectáculo de guiñol y música: ‘Locos para el Jazz’. 

Una vez ‘atrapados’ los más pequeños el V Festival de Jazz Villa de Níjar -organizado por la Concejalía de cultura del municipio-, tendremos ocasión de ver a uno de los grupos de Jazz tradicional de más prestigio en todo nuestro país. ‘The Missing Stompers‘ nos preguntan: "¿Piensa usted que el jazz es una música aburrida? ¿Cree que llevar a un niño a un concierto de jazz puede ser tan cruel como someterlo a un maratón de nuevo cine iraní?" Su respuesta la tienen clara: "Estamos seguros de que no es así. De hecho, llevamos muchos años intentando demostrarlo. En festivales, conciertos familiares y programas de televisión. Muchos dicen que lo hemos conseguido. Y si no… Bueno, al din y al cabo el nuevo iraní tampoco está tan mal." Podemos dar un adelanto en el siguiente vídeo:  

 

En ‘Locos por el Jazz‘ interpretarán una selección de bandas sonoras de películas infantiles y dibujos animados muy conocidos por los niños. Conviene estar atento porque es posible que en mitad del espectáculo algún vecino puede bajar para quejarse del ruido. A partir de aquí, y con la ayuda del ‘Rey del Swing, los populares muñecos que acompañan a Fernando Argenta en la presentación de El Conciertazo de TVE.

Sábado 23 

La segunda jornada del Festival será el turno para las evoluciones del ‘Antonio Gómez Tío’, con Joan Masana en el bajo eléctrico y Pancho Brañas a la batería. Serán los encargados de abrir esta sesión.

Es cierre será con la Fee Soul Band, que con un Jazz repleto de humor, pondrán el broche de oro a esta quinta edición del Festival de Jazz Villa de Níjar.

Cómo no, asistir es gratuito. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.