Medio Ambiente

‘El jardín del sol’ aporta a Roquetas más de 4.000 metros de zona verde

jardin-del-sol.jpgRoquetas de Mar ha estrenado esta mañana un nuevo espacio verde de casi 4.400 metros cuadrados y que se ha convertido en una zona urbana de recreo y ocio para toda la familia. El parque botánico que ha sido bautizado como ‘El jardín del sol’ cuenta con 3.000 plantas y arbustos, y 90 árboles de más de 150 especies distintas, estructuradas por zonas temáticas, con muestras de la  flora de provincia, el clima mediterráneo y otras dedicadas a especies exóticas y ornamentales.

Su diseño se ha estructurado en un paseo diagonal con pasillos laterales que dividen cada una de las zonas temáticas botánicas. Igualmente se ha dispuesto mobiliario urbano (bancos, farolas, papeleras y pérgolas) y se ha realizado la señalización de las especies.

En la ejecución de esta obra se han aplicado criterios de sostenibilidad para el consumo responsable y eficiente de agua y energía. Entre ellos, se utiliza el riego por goteo programado, minimizando el gasto y un consumo energético eficiente en las luminarias.

El parque ha contado con una inversión de 292.552 euros, financiada en parte por el programa de sostenibilidad ambiental ‘Ciudad 21’ de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.