El intercambio de experiencias de cooperación centra unas jornadas en la UMA

El intercambio de experiencias de cooperación centra unas jornadas en la UMA

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, y la Diputación Provincial de Málaga celebraron ayer en la Facultad de Filosofía y Letras las III Jornadas Malagueñas de Intercambio de Experiencias en Cooperación Internacional.

Doscientos estudiantes de distintas titulaciones han asistido al evento con el objetivo de conocer el trabajo realizado por los cien estudiantes de la UMA que actualmente participan en proyectos de cooperación internacional.

Cuarenta estudiantes han narrado el impacto que ha tenido en su vida académica y personal la realización de un voluntariado. La motivación mostrada por cada uno de los intervinientes ha despertado el interés de decenas de estudiantes por la amplia oferta de voluntariado internacional en cooperación.

Mesas de intervención

Los moderadores de las mesas de intervención, el profesor del Departamento de Geografía, Rafael Blanco y la profesora del Departamento de Enfermería, Elena Calvo, han animado al auditorio a participar de futuras convocatorias, incidiendo en la importancia que se le da al currículum el desarrollo de una experiencia internacional de este tipo.

En la segunda parte, se han dado cita distintas personalidades, que han destacado la importancia de las organizaciones como agentes de cambio sociales. La vicepresidenta de la Coordinadora Andaluza de ONGD, Cristina Almeda, y el director técnico de Acción Contra el Hambre, Amador Gómez han sido los encargados de poner el broche final a un encuentro enriquecedor en el que han participado alumnado de todas las ramas de conocimiento.

Clausura

En la clausura, a cargo de la directora de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA, Olga Guerrero, y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, se ha incidido en la necesidad de tender puentes entre la ciudadanía para construir una sociedad más justa e igualitaria.

La próxima convocatoria destinada al alumnado se publicará en el mes de enero y contará con el desarrollo de 28 proyectos de cooperación, coordinados por un personal docente investigador gracias a los convenios de la Universidad de Málaga con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación Provincial de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.