Noticias UGR

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada recibe el sello de Unidad de Excelencia María de Maeztu

La Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado por primera vez un sello de Excelencia María de Maeztu a un centro adscrito a la Universidad de Granada, el Instituto de Matemáticas (IMAG). El sello está dotado de una financiación próxima a los dos millones de euros y se concede por un periodo de cuatro años.

El investigador principal de la propuesta, Joaquín Pérez Muñoz, director del IMAG y catedrático del Departamento de Geometría y Topología de la UGR, ha mostrado su alegría y satisfacción por esta noticia, enfatizando que el sello obtenido es un “éxito rotundo del colectivo de investigadores del IMAG y un instrumento excelente para hacer crecer cuantitativa y cualitativamente la investigación matemática en el IMAG y en toda Andalucía”. También destaca que se ha reconocido la altísima calidad de la investigación realizada en el instituto, en líneas punteras en matemáticas y sus aplicaciones.

El consejero de Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha felicitado al IMAG y ha destacado que la investigación andaluza sigue dando buena muestra de su talento. Los centros actuales de Excelencia de Andalucía son el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) del CSIC en Granada (Severo Ochoa), y tres unidades María de Maeztu: el Departamento de Agronomía (DAUCO) de la Universidad de Córdoba, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del CSIC en Sevilla, renovado en la presente convocatoria, y el IMAG de la UGR.

En España quedan reconocidos como centros de excelencia en Matemáticas dos Severo Ochoa, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) en Madrid y el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) en el País Vasco, y dos unidades María de Maeztu, el Centre de Recerca Matemàtica (CRM) en Barcelona, que recupera en la presente convocatoria el sello que había disfrutado con anterioridad, además del IMAG.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.