El Consejo del Instituto Confucio de la Universidad de la Mancha (UCLM) ha celebrado su reunión anual bajo la presidencia del vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Nanchang, Tu Zongcai. En el transcurso del encuentro, en el que también ha participado el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, se han expuesto las actividades desarrolladas durante 2023 y el balance financiero, además de anticipar programación y presupuestos para 2024.
El Consejo ha evaluado las actividades orientadas a la promoción de la lengua y de la cultura chinas llevadas a cabo durante 2023 en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, así como el balance financiero correspondiente a este ejercicio. Por otra parte, se ha aprobado el presupuesto que dará cobertura a las actividades de 2024, que incluyen cursos de idioma chino para niños (YCT) y adultos (HSK), talleres culturales de caligrafía, fonética, caracteres chinos o música tradicional y la convocatoria de exámenes oficiales para la acreditación en los distintos niveles de idioma, entre otras.
En su alocución, Raúl Martín destacó los avances realizados para fortalecer la colaboración entre la UCLM y la Universidad de Nanchang, “no solo a través de los lazos establecidos con la fundación del Instituto Confucio, sino también mediante la exploración de otras formas de acuerdo académico que puedan mejora la movilidad de estudiantado y profesorado”. También manifestó su inquietud “por seguir trabajando para posicionar a la UCLM como el principal destino para el aprendizaje del idioma español entre los estudiantes de Nanchang”.
Además de los vicerrectores, participaron en la reunión el director académico de Internacionalización, Manuel Esteban Lucas Borja; la decana y la vicedecana del Instituto de Educación Internacional de la Universidad de Nanchang, Chen Yi y Song Wenjie, respectivamente, y los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda y Xu Hayan.