El guionista de El Ministerio del Tiempo impartirá un seminario en la...

El guionista de El Ministerio del Tiempo impartirá un seminario en la UGR

La producción de RTVE El Ministerio del Tiempo, que estrena este año su cuarta temporada, se ha convertido en un referente fundamental en el ámbito de la ficción televisiva española. También por incorporar a su desarrollo un diseño transmedial, lo que ha expandido la serie con experiencias de realidad virtual, novelas, podcasts, cómics, entre otros formatos. Uno de los responsables de esta estrategia transmedia es Pablo Lara, productor y guionista de El Ministerio del Tiempo, que impartirá el próximo martes, 2 de junio, un seminario titulado “Narrativas Lúdico-Transmediales desde dentro: ¿cómo?, ¿por qué? y ¿para qué?”.

El proyecto de investigación Nar-Trans2 organiza esta actividad. Dirigido por el catedrático en Literatura Comparada y Teoría de la Literatura Domingo Sánchez-Mesa Martínez (Investigador Principal 1) y el profesor titular en Comunicación Audiovisual y Publicidad Jordi Alberich Pascual (Investigador Principal 2), el proyecto tiene entre sus objetivos investigar las transformaciones que se producen en los modos de creación, distribución y consumo de las producciones culturales a través de la transmedialidad, así como configurar una red académica y profesional estable sobre narrativas transmediales.

En ese sentido, el encuentro con Pablo Lara contribuirá al desarrollo de esos objetivos, teniendo en cuenta además la relevancia de El Ministerio del Tiempo como producción transmedia dada su repercusión mediática, la activación de una comunidad de fans o su apuesta desde el inicio por un diseño transmedial.

Nar-Trans2, “Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias”, es un proyecto I+D financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.