Noticias UNIA

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida celebra tres nuevos encuentros científicos internacionales

Un máster en la UNIA es sinónimo de éxito.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR), en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), celebra esta semana tres nuevos encuentros científicos internacionales de los 12 previstos en 2021. Se trata de una serie de seminarios, jornadas o talleres cuya finalidad es fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y fomentar sinergias de investigadores, profesionales, estudiantes e instituciones.

Estos tres encuentros se ofrecerán en formato presencial y virtual simultáneamente y contarán con la presencia del vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica.

El primero de ellos es el III Congreso Nacional e Internacional de Estudios Educativos (CIEE) “Reformas, enfoques innovadores y educación comparada”, que se celebra entre los días 26 y 28 de octubre y del 2 al 5 de noviembre en la Universidad Santiago de Cali (USC), Colombia. Durante estas jornadas se pretende reflexionar sobre la innovación educativa y los actuales modelos de enseñanza y, al mismo tiempo, fortalecer vínculos de cooperación internacional y favorecer la transferencia de conocimientos entre profesores, investigadores y estudiantes de todo el mundo. Además, la segunda semana del congreso coincidirá con la VIII Semana Ambiental de la USC y algunas de las ponencias y charlas del encuentro internacional girarán en torno al cuidado del medio ambiente.

El segundo de estos eventos se titula Encuentro internacional: 10º aniversario de los principios rectores sobre empresas, derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas y tendrá lugar entre el 27 y el 28 de octubre en la Universidad de Sevilla (US), España. Unas jornadas que servirán para analizar los conflictos y las vulneraciones de Derechos Humanos más importantes en los que se responsabiliza a empresas y diversos intereses económicos, con especial atención a las problemáticas de los pueblos indígenas de Iberoamérica. Está dirigido por Carmen Márquez Carrasco, docente de la US, y coordinado por María Chiara Marullo, profesora de la Universidad Jaume I.

Por último, el 28 de octubre tendrá lugar Sinergias UMA-Iberoamérica para la mejora de los ODS, una jornada organizada por la Universidad de Málaga (UMA), España, para reflexionar sobre el camino recorrido y a seguir hacia los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Durante las diferentes sesiones, universidades de Cuba, México, Ecuador y la propia UMA, junto a instituciones como Casa América o la fundación CIEDES, compartirán sus propias experiencias en la promoción de los ODS y diferentes estrategias para seguir avanzando en el futuro. El encuentro está organizado por el vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga a través del servicio UMA International Hub.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.