El Gobierno valenciano reconoce al Archivo de la Democracia de la UA...

El Gobierno valenciano reconoce al Archivo de la Democracia de la UA en el Día de la Constitución

Distinció per la Defensa dels Drets i Llibertats Constitucionals de la Generalitat Valenciana a l’Arxiu de la Democràcia Premio Generalitat Valenciana Archivo de la Democràcia. Diciembre 2019 Manuel Palomar Carles Cortés José María Perea Rafa Climent Vicent Soler Vicent Marzà Carlos Mazón Ximo Puig Enric Morera

El Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante no deja de acumular reconocimientos. Si el pasado martes era el XVIII Premio Maisonnave, el viernes recibió la Distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales de la Generalitat Valenciana de manos del president, Ximo Puig, en el transcurso de la celebración del Día de la Constitución en Alicante.

El coordinador del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia, José María Perea, fue el encargado de recoger el premio en el escenario del Teatro Principal de Alicante en el transcurso del acto de conmemoración del Día de la Constitución organizado por el Consell.

Perea estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Lenguas y Deportes, Carles Cortés y los miembros del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, fue la encargada de presentar los méritos del proyecto de la Universidad de Alicante para ser acreedor de tal reconocimiento y señaló que “el Archivo de la Democracia ha sido un instrumento clave para la conservación de los fondos documentales escritos, gráficos y sonoros de personas o entidades destacadas en el mundo de la política, la cultura o la economía alicantinas, especialmente desde el final del franquismo hasta nuestros días”.

Perea, por su parte, destacó el trabajo realizado por el Archivo desde su creación y la intensa labor de sus miembros y el personal. El coordinador del Consejo Asesor detalló que el Archivo “ha recibido más de 200 donaciones y cuenta con 650 cajas de archivos, 2.500 libros, 54.000 números de revistas de 1.130 títulos diferentes, 1.500 discos de vinilo y 40.000 fotografías, entre otros materiales”.

Su web ha tenido 50.000 visitas en el último año y, según Perea, “su contenido contribuye a mantener vivo lo ocurrido durante las cuatro décadas de la Democracia tanto para la sociedad en general como para los medios de comunicación y los científicos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.