Noticias UA

El Gobierno de Georgia visita la UA para promocionar la lengua georgiana con libros, cursos y seminarios

Delegación del Gobierno de Georgia en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Una delegación del Gobierno y del Parlamento de Georgia ha realizado una visita institucional a la Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA). Durante la recepción, celebrada en la Sala de Investigadores Russell P. Sebold, la delegación de Georgia anunció la entrega de una nueva remesa de libros y manuscritos.

Asimismo, se planteó profundizar en el convenio firmado en la UA y el Parlamento de Georgia con la celebración de cursos y seminarios para promocionar el idioma georgiano.

La visita se realizaba el pasado día 22 de octubre de 2021. En la Biblioteca de la UA la delegación del Gobierno y del Parlamento de Georgia fue recibida por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa; por la directora de la Biblioteca, Reme Blanes; por el vicedecano de Recursos bibliográficos de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Barrio; y por la directora de la Biblioteca de Filosofía y Letras, María Victoria Játiva.

La Delegación de Georgia estaba presidida por el Ministro de Diásporas del Ministerio de los Asuntos Exterior’s de Georgia, Vladimer Konstantinidi; por el Cónsul General de Georgia en Barcelona, Alexandre Chkuaseli; y por una representación del Parlamento de Georgia y diferentes autoridades del país; y la presidenta de la Asociación de la República de Georgia e Inmigrantes Manana Gogoladze. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.