El Gobierno apuesta por reforzar la diplomacia científica

El Gobierno apuesta por reforzar la diplomacia científica

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque ha inaugurado la V Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Ramón Areces.

Pedro Duque ha asegurado que el Ministerio apuesta por “fortalecer la diplomacia científica española para promover el uso de evidencia científica en la resolución de los grandes retos globales y para impulsar la internacionalización del sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

En el encuentro ha participado el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes, la Agencia Estatal de Investigación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la Fundación Ramón Areces, FECYT y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos (RAICEX).

Estos encuentros anuales tienen como objetivo seguir impulsando la ciencia como una dimensión fundamental de la acción exterior española y es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (a través de la FECYT), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y AECID.

Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos

RAICEX representa a 16 asociaciones de científicos españoles que trabajan en distintos países. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades mantiene un diálogo con estas asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y facilitar la movilidad y el retorno de los investigadores a España. Asimismo, el conocimiento y experiencia de estos investigadores en otros sistemas, permite incorporar iniciativas y mejoras en el sistema español de ciencia y tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.