Noticias UAL

El Gobernador del Banco de España, el presidente de la LFP y Tomatito, en los curso de verano de la UAL

Compartir
El gobernador del Banco de España es uno de los protagonistas en los Cursos de Verano de la UAL.
El gobernador del Banco de España es uno de los protagonistas en los Cursos de Verano de la UAL.

Arranca la tercera semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería con la presencia de destacadas figuras pertenecientes a distintos ámbitos. Se hablará de banca cooperativa, de los desafíos del fútbol y de música. Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, ofrecerá una charla en abierto hoy lunes, 18 de julio, en el Centro de Cultura de Cajamar.

En la tercera y penúltima semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, del 18 al 22 de julio, se darán cita destacadas figuras pertenecientes a distintos ámbitos como la banca, el fútbol o la música. Una muestra del prestigio y reconocimiento que cada año alcanzan los Cursos de Verano.

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, será uno de los ponentes del curso ‘La Banca cooperativa, modelo de futuro. Economía productiva versus Economía financiera’. Hoy lunes, 18 de julio, a las 11:15 horas, protagonizará una de las ocho charlas en abierto que como novedad este año ofrecen los Cursos de Verano. Este curso teórico práctico está organizado por Cajamar y tendrá lugar en el Centro de Cultura de esta entidad. Durante tres días expertos analizarán y debatirán sobre el futuro de la banca cooperativa, que aunque ha sorteado mejor que el resto la reciente crisis financiera, al basarse en un modelo de negocio eficiente y sostenible, en la actualidad existe un intenso debate sobre cuál debe ser su futuro.

La próxima semana el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas ofrecerá también la charla en abierto ‘Desafíos sociales de la Liga de Fútbol Profesional’, que se impartirá, el día 20, a las 10:30 horas, en la sala Forum A del Hotel AC Marriot Almería. Su charla se enmarca dentro del curso ‘Desafíos sociales y jurídicos del fútbol profesional español’. Un encuentro de especialistas en el que se hablará del papel del fútbol como herramienta de integración social o de cómo erradicar del fútbol el racismo, la violencia o la xenofobia, así como de las nuevas perspectivas del fútbol profesional español. Este curso se impartirá del 18 al 20 de julio.

La música jugará un papel importante la próxima semana a través de dos cursos. El primero es la ‘Sonanta, “máster class” de Tomatito’. El artista almeriense, José Fernández, estará, del 20 al 22, dirigiendo e impartiendo este taller que concluirá con un recital flamenco junto a José Mercé y Eva ‘la yerbabuena’ incluido en la programación del ’50 Festival de Flamenco de Almería’. El Museo de la Guitarra será el escenario de esta clase magistral de ‘Tomatito’, ganador de seis premios Grammy.

El segundo curso dedicado a la música es el de ‘Dirección de orquesta, banda y wind ensemble’ que se desarrollará del 18 al 22 de julio en la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería y en el Teatro Apolo. Este taller ofrece la posibilidad de adquirir una buena formación en esta temática, debido a la calidad y experiencia que a nivel internacional poseen los profesores que la imparten. Destaca entre ellos la presencia de Nayden Todorov, director musical de la Rousse State Opera and Philharmonic de Bulgaria, quien se encargará del estudio analítico de la Sinfonía nº9 OP. 95 de Antonin Dvorak ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, el día 19, a las 18:30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.