El fiscal del Supremo, Álvaro Redondo apuesta por una nueva Ley de...

El fiscal del Supremo, Álvaro Redondo apuesta por una nueva Ley de Memoria Histórica

Álvaro Redondo, fiscal del Tribunal Supremo, ha participado en el acto de la lección inaugural de los cursos del Grado en Derecho y de los másteres en Acceso a la Abogacía y en Gestión Administrativa de la  UCAM, celebrada en el Campus de Los Jerónimos. Redondo ha hablado de la necesidad de una nueva ley de Memoria Histórica, porque la actual la considera inconstitucional, contraria a normativas internacionales y que no da respuesta al momento histórico en el que nos encontramos.

En el acto ha participado el vicedecano del Grado en Derecho, Jaime Sánchez-Vizcaíno, y ha contado con la asistencia de estudiantes y profesores de estas titulaciones, así como otros miembros de la comunidad universitaria y representantes de los colegios profesionales de este ámbito. El fiscal Redondo ha destacado durante su intervención que la redacción de la regulación del Valle de los Caídos no es sino fuente de confusión y conflictos.

Además, el ponente ha manifestado que considera que una revisión del texto de la ley de Memoria Histórica es necesaria, debiendo evolucionar hacia una Ley de Consolidación de la Paz Social, “para lo cual parece indicada una comisión plural, integrada por juristas, historiadores, politólogos, científicos sociales y personalidades religiosas, apoyada por partidos democráticos cercanos al pacto constitucional, que lleven al Parlamento un mejor texto”.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica imparte el Grado en Derecho, tanto en modalidad presencial como online, con dos menciones oficiales, en Jurídico Empresarial y en Gestión Inmobiliaria, así como el doble grado con ADE. Por su parte, el Máster en Acceso a la Abogacía se puede cursar de manera presencial y el de Gestión Administrativa a distancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.