Agenda cultural de Jaén

El filósofo y teólogo Francesc Torralba participa el lunes en los ‘Encuentros con la Cultura’ de la UJA

Compartir

El filósofo y teólogo Francesc Torralba participa el lunes, 25 de enero, en los ‘Encuentros con la Cultura’ de la Universidad de Jaén (UJA), para hablar sobre el ‘Saber estar solo’, a través del canal de YouTube UJA.Cultura, a las 19 horas.

Ésta es una actividad específica formativa del Diploma de extensión universitaria en Cultura y Deporte.

Francesc Torralba es doctor en Filosofía, Teología y Pedagogía, y desarrolla su actividad académica e investigadora en la Universitat Ramon Llull, a la vez que lo compagina con el oficio de escribir y de divulgar su pensamiento, orientado hacia la antropología filosófica y la ética. Dirige la Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell, así como la Cátedra Ethos de Ética Aplicada en la Universitat Ramon Llull.

En su último libro, ‘Vivir en lo esencial’ (2020), Francesc Torralba sostiene que las crisis “son ocasiones para auditar nuestra forma de vida y abordar el futuro desde una nueva mentalidad”. El autor ahonda en lo que se ha aprendido en esta etapa de confinamiento, que ha permitido redescubrir valores como el cuidado, la gratitud, la humildad, la solidaridad, la paciencia, la perseverancia, la generosidad o la entrega, que raramente ocupan un lugar de prestigio en la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.