El festival Fancine de la UMA ya tiene spot para su promoción

El festival Fancine de la UMA ya tiene spot para su promoción

El gato de la suerte, forma parte del anuncio ganador del concurso para la promoción del Fancine de este año.
El gato japonés de la suerte, forma parte del anuncio ganador del concurso para la promoción del Fancine de este año.

La Universidad de Málaga sigue preparando la próxima edición de Fancine, que se celebrará en el mes de noviembre. Una de las últimas novedades es la resolución del III Concurso Spot de Fancine cuyos 3.000 euros de premio ya tienen dueño. El jurado ha decidido premiar la propuesta “La caja” del realizador Jesús García Rojo, que formará parte de la campaña promocional de la 28 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Un total de 13 obras han participado en esta tercera edición del certamen impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga.

El spot ganador en esta ocasión rinde un particular homenaje a algunas de las películas fantásticas más icónicas de la cinematografía asiática. De esta manera, la producción, protagonizada por un chico que se convierte en un personaje de un videojuego manga, mezcla elementos de imagen real y animación con referencias a títulos como Godzilla, The Ring o Akira. Además, el ‘maneki-neko’, el gato japonés de la suerte, símbolo de Fancine, tiene un papel principal en el desarrollo de la historia. El trabajo ha obtenido la mayor puntuación entre las valoraciones de los miembros del comité por su original planteamiento y la adecuación de su argumento con la temática de este año: “Asia en las venas”.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras, ha querido además reconocer la calidad de otras propuestas, como el spot dirigido por la realizadora Marina Barba, que ha resultado la segunda opción más votada, y la obra de Sara Avilés, que ha ocupado el tercer lugar.

El anuncio vencedor se podrá visionar en los perfiles de Facebook y Twitter de Fancine, en la página web del festival y en el canal de YouTube del Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

Por segundo año consecutivo, Fancine volverá a lanzar en redes sociales su concurso #Fancineslogan, a través del cual se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición, que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. Se valorará la perspicacia, originalidad y brevedad de la propuesta.

Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social (Facebook y Twitter) en los que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #28Fancineslogan.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace.

Más información en la web www.fancine.org

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