El Festival de Málaga inspira el quinto número de la revista TSN...

El Festival de Málaga inspira el quinto número de la revista TSN del Aula María Zambrano de la UMA

 El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH ha presentado el quinto número, en formato papel, de la Revista TSN, Revista de Estudios Internacionales. Este número lleva por título «Transnacionalidad y Documental: caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica» y se enmarca dentro del «Málaga Docs. Encuentro de Cine Documental en Málaga», fruto del convenio con el ‘Festival de Málaga. Cine en español‘. 

En este acto han estado presentes el director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, Juan Antonio García Galindo; el director del ‘Festival de Málaga. Cine en Español’, Juan Antonio Vigar; el profesor de la Universidad de Málaga y cineasta, Alejandro Alvarado; y la coordinadora de Málaga Docs, Concha Barquero.  

TSN 5, correspondiente al período enero-junio de 2018, incluye entre sus páginas un monográfico dedicado a la edición 2016 de este encuentro documental Málaga Docs. Bajo el mismo título de aquel encuentro el monográfico reúne las aportaciones, en forma de artículos y entrevistas, de algunos de los participantes en aquella edición. Cineastas, académicos y programadores como Michael Chanan, Marta Selva, María Luisa Ortega, Fernando Vílchez, Lola Mayo, Minerva Campos, Andrés Duque o Mercedes Moncada, entre otros, contribuyen a definir una idea de transnacionalidad en el cine documental y a expresar sus distintas manifestaciones a ambos lados del Atlántico.

La revista TSN es una publicación semestral editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, en colaboración con el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), que se puede leer tanto en papel como en formato digital.  La edición en papel está impresa por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), gracias al acuerdo que mantiene el Aula y la Diputación de Málaga.

Con este quinto número TSN se consagra como una publicación imprescindible en el apartado de los Estudios Transatlánticos, trasladando a la sociedad trabajos académicos en torno a estos.

Málaga Docs

Esta edición de Málaga Docs, que se celebrará hasta mañana, pone de nuevo en marcha su voluntad de análisis y reflexión para actuar de espacio de encuentro de distintas sensibilidades creativas, reconocer la influencia del legado histórico del documental europeo, compartir inquietudes en tono a la producción de cine documental en Europa, así como realizar una aproximación al momento que experimenta el cine de lo real en Portugal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.