El espacio ES/UM de la UMU acoge desde hoy la instalación ‘Otoños’

El espacio ES/UM de la UMU acoge desde hoy la instalación ‘Otoños’

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 19 de diciembre, la instalación ‘Otoños’ de Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz, Laura Domínguez Valdivieso y Marta Benito),  que tendrá lugar en el espacio ES/UM (Paraninfo del Campus de La Merced), a las 19 horas. 

‘Otoños’ es una obra artística de 7 metros de largo y 2,5 metros de diámetro hecha con la finalidad de ser transitada. Invita al espectador a acceder a su interior para poder visualizar una serie de proyecciones de hojas, las cuáles se acompañan con el sonido de las aves y el viento, un entorno en el que recordar atmósferas otoñales.

“En numerosas ocasiones hacemos referencia a los espacios de encuentro como entornos convergentes o circulares, en los que los usuarios pueden aglutinarse y establecer vínculos visuales, verbales, etc. No obstante, reivindicamos la línea como espacio capaz de reunir diversos usos que no giren entorno únicamente al de caminar o correr” explican los autores. 

Conjuntos Empáticos propone así la construcción de un espacio de reunión para el exterior o interior, con un patrón lo suficientemente genérico como para adaptarse a diferentes morfologías, capaces de generar acciones que propicien la activación de espacios poco usados. “Se conforma así una nueva interpretación del espacio colectivo entendido como áreas de encuentro comunitario, independientemente de las características del espacio donde se encuentre, puesto que estamos ante una generación de atmósferas artificiales”, concluyen los artistas.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.