El equipo de PROMAR no puede hacer nada por un delfín varado en El Playazo de Rodalquilar

Compartir

El equipo veterinario de PROMAR atiende al delfín.

Los esfuerzos no dieron resultado y al final el animal falleció. Miembros del equipo veterinario de PROMAR atendieron a mediodía de ayer a un delfín listado, que había aparecido varado en El Playazo de Rodalquilar. Los bañistas fueron quienes avisaron a los servicios de emergencia 112 que, a su vez, se pusieron en contacto con PROMAR. El ejemplar, una hembra adulta con una longitud de 190 cm mostraba claros signos de debilidad, y partes de su cuerpo estaban plagadas de parásitos.

Tras la primera llamada de los bañistas, el servicio 112 se puso en contacto con PROMAR, quienes dieron las primeras indicaciones por teléfono para salvarle la vida a este delfín, uno de los más abundantes del Mediterráneo.

En cuestión de una hora, los técnicos veterinario ya estaban en la playa nijareña y se dispusieron a iniciar el protocolo de atención que se sigue en estos casos, que consiste en hidratar y estabilizar al cetáceo; sin embargo, en esta ocasión los trabajos de reanimación no dieron el resultado esperado y el delfín no resistió ya que se encontraba en muy mal estado cuando arribó a la playa.

Ahora, los responsables de PROMAR llevarán a cabo una necropsia del delfín para aclarar las causas de su muerte y, de paso, ampliar el conocimiento que se tiene de estos animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.