El empresario Tomás Fuertes será investido Doctor Honoris Causa por la UMU

    Compartir

    La Universidad de Murcia ha decidido reconocer la trayectoria de el empresario Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes, nombrándole Doctor Honoris Causa. El acto de investidura se celebrará el próximo martes 20 de marzo, a las 12 del mediodía, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

    Fuertes, doctor Honoris Causa número 56 por la UMU, ha sido el primero desde que, hace 40 años, Narciso Yepes iniciara este galardón, en ser propuesto por dos facultades: Economía y Empresa, y Veterinaria y actuando como padrinos  los profesores de dichas facultades Juan Monreal Martínez y Gaspar Ros Berruezo.

    Grupo Fuertes colabora con diversas universidades, pero es con la UMU con la que tiene una mayor relación de I+D+i, en particular con la Facultad de Veterinaria, con la que trabaja en cuatro ámbitos de actividades.

    En el ámbito docente: organizando diferentes visitas formativas, apoyando en las prácticas extracurriculares esenciales para la formación integral de los estudiantes.

    En el ámbito investigador y de la transferencia tecnológica: colaborando en convocatorias públicas y privadas con diversos contratos de investigación. Fruto de estas colaboraciones son la mejora de su producción, la elaboración de manuales, libros y trabajos científicos, o el desarrollo de nuevos departamentos en la empresa.

    En el ámbito del mecenazgo: dotando y acondicionando diversos espacios de la Granja Docente Veterinaria, así como la futura creación de una cátedra de investigación en la UMU que abordará aspectos integrados de la obtención y elaboración de la carne y productos cárnicos.

    En el ámbito empresarial: gestionando la unidad ganadera de porcino con su sistema integrado por más de 200 madres y el empleo de egresados de la facultad de Veterinaria de la UMU.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.