El Ejido: sol, playa, cultura, patrimonio y mil propuestas para vivir el...

El Ejido: sol, playa, cultura, patrimonio y mil propuestas para vivir el verano

Almerimar-golfEl Ejido se ha convertido en uno de los destinos turísticos más completos dentro de la oferta de ‘Costa de Almería’ en la que la unión de sol y playa y una diversificada oferta, tanto cultural, como de ocio, gastronómica o deportiva, hacen de este enclave del poniente almeriense, un pequeño paraíso al que acuden cada año, miles de turistas y visitantes.

En la oferta de playas destaca Almerimar, un enclave dotado de magníficos resorts  e instalaciones de primer nivel con playas de gran calidad como las de Levante, San Miguel o la de Poniente. Pero la oferta de playas no acaba aquí, ya que el atardecer se vuelve casi mágico a su paso por el litoral de Guardias Viejas, Balerma o Punta Entinas Sabirnar, catalogado como Paraje Natural de gran valor botánico y faunístico, con más de cien especies de avifauna.

Los amantes de los deportes náuticos tienen en las playas del poniente un abanico de posibilidades para disfrutar del turismo activo. Sello de calidad que atrae cada año hacia el destino ‘Costa de Almería’ a miles de turistas. Los aficionados de los deportes de viento tienen en este punto, uno de sus reclamos preferidos para disfrutar de su afición.

El Ejido es también tierra de historia. Muchos son los puntos a visitar para empaparse de la cultura y tradiciones que poseían las anteriores civilizaciones que habitaban la zona. Uno de ellos es el monumento funerario Daimún, un mausoleo edificado entre los S.III y IV, perteneciente a una familia romana de la aristocracia local. Otro de los lugares emblemáticos es el Castillo de Guardias Viejas, un elemento notable de la arquitectura militar del siglo XVIII cuya construcción fue promovida para defender la costa del ataque de piratas y corsarios. De igual modo, se realizó en la Torre fortificada de Balerma, donde el visitante puede disfrutar a día de hoy de una de las construcciones que formó parte del complejo defensivo del Reino de Granada.

Pero, sin duda, uno de los reclamos históricos más importantes del municipio es el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja, clasificado como Bien de Interés Cultural, por su gran trascendencia histórica y del que actualmente, no es posible su visita por encontrarse en fase de estudio, excavación y puesta en valor. En él se encontró el antiquísimo mosaico romano que se expone actualmente en la Sala Museo de El Ejido, ubicada en el Auditorio Municipal.

Por último cabe destacar su importancia como productor de frutas y hortalizas en Europa. Una labor que guardan sus invernaderos y que no deja de ser, también, uno de los mayores atractivos del destino ‘Costa de Almería’. En esto, El Ejido es un destino singular y único que ya está volcado en la promoción de estas nuevas opciones turísticas abriendo sus explotaciones agrarias al visitante y diversificando con ello, más si cabe, el gran potencial que turísticamente le brinda la agricultura intensiva.

Para el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, “nuestra provincia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, no sólo por sus atractivos naturales y recursos turísticos, sino por la gran oferta y servicios de primera calidad que ofrece. Un destino tan completo como El Ejido, es sin duda, uno de los enclaves destacados dentro de la oferta de ‘Costa de Almería’ que desde la Diputación Provincial llevamos en cada acción en la que participamos, tanto en el panorama nacional como internacional, con el fin de darle una mayor proyección como destino turístico”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.