Más de cien actividades incluidas en la programación de la Noche en Blanco se encargarán de ambientar este viernes las calles y plazas del centro urbano de El Ejido con el objetivo fijado en impulsar la actividad comercial.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presentado hoy junto a la concejala de Turismo y Comercio en el Consistorio, Luisa Barranco, y la presidenta de la Asociación de comerciantes y servicios de Ejido Centro, Lucía Caro, esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición con la intención de consolidarse como una actividad referente a nivel provincial.
Desde las 7 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada de este viernes, 30 de mayo, el centro de El Ejido ofrecerá una amplísima variedad de actividades y de propuestas para todos los públicos; actuaciones musicales, desfile de moda, talleres, bailes, verbena popular, teatro en la calle, degustaciones gratuitas, numerosas ofertas y descuentos especiales de todos los comercios participantes y una gran variedad de actividades infantiles conforman esta amplia oferta cultural, educativa, comercial y lúdica que se completará con la instalación de un parque infantil en la Plaza Mayor para los más pequeños, que actuará como complemento y que hará más atractivo el evento.
El alcalde ha querido resaltar “el derroche de implicación y creatividad que caracteriza a esta actividad, en la que los comerciantes y empresarios locales se han volcado apostando firmemente para que El Ejido vaya a más”. “Doble satisfacción, por un lado por ser capaces entre todos de fomentar eventos de estas características, que impulsen y dinamicen la actividad empresarial y comercial de nuestro municipio y, por otra parte, por ver también cómo aunando esfuerzos conseguimos multiplicar los resultados que, en definitiva, son los de conseguir que el público en general pueda disfrutar de las más de 100 actividades que se han propuesto para esta noche mágica”, explica Góngora.
Si bien el objetivo común que comparten todas las ciudades que organizan noches blancas es potenciar la gratuidad, la vanguardia, la ciudadanía y la sostenibilidad, el hilo conductor en esta segunda edición de la Noche en Blanco ejidense será la primavera, girando todas las actividades y propuestas organizadas en torno a este concepto.
La celebración de esta actividad supone un aliciente para el público participante, al que se le ofrece la posibilidad de disfrutar de un ambiente excepcional alejado de lo cotidiano. Además, dadas las especiales circunstancias económicas actuales ante la necesidad de potenciar y reactivar la actividad empresarial del municipio, las propias calles y plazas del centro de El Ejido se transformarán en escenarios donde la creatividad, el ocio, la cultura y la actividad comercial inundarán de ambiente lúdico y recreativo cada rincón, convirtiendo el día 30 de mayo en una jornada única.
De esta forma, las actividades se desarrollarán por todo el centro urbano de El Ejido, sirviendo de escenario las calles más céntricas como la calle Cervantes, Lobero, Bulevar, John Lennon y Miguel Ángel y lugares emblemáticos como la Plaza de Abastos, Plaza Cervantes, Plaza Iglesia y la Plaza Mayor, que serán el epicentro de muchas de las actividades previstas.
Para el primer edil, “con este tipo de eventos ganamos todos, tanto los negocios que reciben una afluencia de público extraordinaria, como el municipio en general, que ofrece una oferta lúdica, educativa, cultural y recreativa de referencia”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido la implicación de comerciantes y empresarios con esta iniciativa, “que son los auténticos protagonistas de esta iniciativa porque sin su participación, ingenio, trabajo e implicación no sería posible realizar la Noche en Blanco en El Ejido, así como al trabajo desarrollado desde las distintas áreas municipales, que hará posible el disfrute de miles de personas la noche del 30 de mayo”.
El primer edil ha querido aprovechar para invitar a todos los ejidenses y visitantes a que participen de todas las actividades que están programadas para este día, “de forma que pueda convertirse en un referente a nivel provincial y que el éxito de la II edición de la Noche en Blanco de El Ejido sirva para programar sucesivas citas, siempre con el ánimo de mejorar en todo lo posible”.
En definitiva, lo que se pretende es que la “Noche en Blanco”, se perpetúe como una iniciativa de oferta cultural, lúdico educativa, comercial y artística, con el ánimo de dinamizar el municipio, y por tanto la actividad económico-empresarial.