El Ejido celebra su día grande homenajeando a sus vecinos ilustres

Compartir

Monolito en homenaje a José Luque Palmero.

El Ejido ha celebrado su día grande con un homenaje a la memoria de tres vecinos cuya labor fue fundamental para el municipio y a los que se les han levantado sendos monolitos en tres glorietas de la Avenida Oasis.

Los fallecidos Manuel Martín Fornieles, Salvador Callejón Jiménez y José Luque Palmero han sido los vecinos homenajeados por su contribución social al desarrollo y progreso de El Ejido, y dan desde hoy nombre a tres glorietas de la Avenida Oasis, de Santo Domingo.

El acto institucional, que ha reunido tanto a miembros de la Corporación Municipal como a los familiares de los homenajeados, ha supuesto el reconocimiento público al destacado papel de tres ilustres personajes en las figuras de último alcalde del municipio Dalías-El Ejido, Manuel Martín Fornieles; del primer presidente y fundador del Club Polideportivo Ejido, Salvador Callejón Jiménez; así como del que fue embajador del municipio por los campos de fútbol de toda España, José Luque Palmero.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de este reconocimiento “con el que pretendemos honrar la memoria y agradecer el esfuerzo y trabajo de tres ejidenses que nos han dejado un importante legado y que se han distinguido por su gran entrega y generosidad y con los que el municipio siempre estará en deuda”. En esta misma línea, el regidor ejidense ha insistido en que “la desaparición de cada uno de ellos ha supuesto una gran pérdida para el municipio, por lo tanto siempre los recordaremos desde el corazón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.