Agenda cultural Granada

El director del Real Instituto Elcano, en el ciclo “Diálogos con la Sociedad” de la UGR

Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, participará el miércoles 29 de septiembre a partir de las 12:00 horas en el ciclo “Diálogos con la Sociedad” del Consejo Social de la UGR. El acto se celebrará en el Crucero del Hospital Real.

El título de su intervención será «España y Europa ante un mundo en cambio». A continuación, se abrirá un turno de preguntas y respuestas para asistentes presenciales y virtuales, que serán atendidas por Powell. El evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Granada: https://sl.ugr.es/dialogos08

Charles Powell es director del Real Instituto Elcano, el principal centro de estudios sobre relaciones internacionales de España, y profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad CEU San Pablo. Antes de establecerse en España en 1997, fue profesor de Historia en Corpus Christi College (Oxford), J. A. Pye Fellow en University College (Oxford) y Junior Research Fellow en St. Antony’s College (Oxford).

Powell es licenciado en Historia y Lenguas Modernas por la Universidad de Oxford, donde también obtuvo su doctorado con una tesis sobre la transición española a la democracia dirigida por Sir Raymond Carr.

A lo largo de su vida académica, se ha dedicado principalmente al estudio de la historia política de la España contemporánea, tanto en su vertiente interna como externa. Entre sus numerosas publicaciones, destacan los libros “El piloto del cambio. El rey, la monarquía y la transición a la democracia” (1991), Premio Espejo de España (Planeta); “Juan Carlos of Spain, self-made monarch” (1995); “España en Democracia, 1975-2000” (2001), Premio Así Fue (Plaza & Janes); “Adolfo Suárez. El Presidente que se hizo a sí mismo” (2004); y “El amigo americano. España y Estados Unidos: de la dictadura a la democracia” (2011).

Ha impartido clase o pronunciado conferencias en más de 40 países en cuatro continentes. Powell es Oficial de la Orden de la Estrella de Italia (2015), Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge del Reino Unido (2017), Comendador de la Orden al Mérito de la República de Rumanía (2020), y Caballero de la Orden al Mérito de la República de Polonia (2021).

El proyecto “Diálogos con la Sociedad”, impulsado por el Consejo Social de la UGR, continúa consolidando la nómina de líderes financieros, empresariales e institucionales de España que aportan su análisis para el desarrollo social. En este sentido, ya han participado en anteriores eventos los presidentes de Telefónica España, CaixaBank, INDRA o COTEC; el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; el exministro Josep Piqué; o el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.