El director de contenidos de Prensa Ibérica y la vocalista de Mailers, premiados por el Consejo Social de la UA

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha decidido conceder su Premio Alumni UA de este año a Juan Ramón Gil, director general de Contenidos de Editorial Prensa Ibérica en Alicante, Murcia y Málaga, quien estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras del campus alicantino; y a Anabel García Martínez, licenciada en Química por la UA y vocalista del grupo musical alicantino Mailers.

El Consejo Social ha fallado también los premios al Rendimiento Académico que otorga al estudiantado de la Universidad de Alicante que haya logrado los mejores expedientes de grado. En total se entregarán siete premios, uno por cada facultad y la Escuela Politécnica Superior. Las personas que se alzarán con el galardón son: Isabela Fons Moreno-Palancas, graduada en Ingeniería Química; Asier Guzmán Robledo, de Química; David Moreno Cantó, de Enfermería; Ángela Olcina Sala, de Sociología; Isabel Giménez García, de Derecho; Carmen Simón Guijarro, del grado de Maestra en Educación Infantil y Raúl Molla Vidal, del grado de Historia.

La gala de entrega de estos  premios, que se conceden desde el año 2017, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el día 16 de noviembre a las 19:30 horas y contará con la asistencia de Amparo Navarro, por primera vez en calidad de rectora, así como del presidente del Consejo Social, Adolfo Utor. Durante la misma, se podrá disfrutar de la actuación musical de una de las premiadas, Anabel García, al frente de Mailers.

Premiados Alumni UA

Juan R. Gil ha trabajado como periodista, entre otros medios, en la agencia Efe y el periódico Información, del que ha sido jefe de la sección de política y director durante 12 años. Desde abril de 2016 es director general de Contenidos de Editorial Prensa Ibérica para sus medios en Alicante, Murcia y Málaga. Ha impartido cursos y participado en numerosas actividades académicas en las Universidades de la Comunidad Valenciana y ha colaborado en distintos programas de radio y televisión, tanto autonómicos como nacionales.

Por su parte, Anabel García Martínez compagina actualmente su carrera musical con su trabajo como profesora de Educación Secundaria en el Colegio Salesianos-Don Bosco, donde es la directora del departamento de Ciencias. En 2002 fue galardonada con el premio de investigación educativa FEYQUE. En su faceta musical, además de vocalista de Mailers, grupo que inició su andadura en 2012, trabaja como compositora y letrista para la discográfica Warner Music Spain 2021 y es autora de distintas bandas sonoras. A lo largo de su carrera ha desarrollado una importante vertiente solidaria participando en distintas galas y conciertos de carácter benéfico. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.