Medio Ambiente

El Día Europeo de los Parques concentra actividades lúdicas en los entornos naturales

foto-parques.jpg

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado actividades en los tres parques naturales con los que cuenta la provincia de Almería para acercar a los ciudadanos el legado ambiental de estas zonas. La provincia cuenta con tres Parques Naturales y uno Nacional. Se trata del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que está catalogado también como Reserva de la Biosfera y Geoparque, el Parque Natural de Sierra María Los Vélez y el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.


Los tres Parques almerienses ofrecen a los ciudadanos este domingo, 24 de mayo, una serie de actividades, dirigidas al ocio y al conocimiento de estos espacios.Se trata, en todos los casos, de actividades de carácter gratuito, a las que se pueden apuntar los ciudadanos interesados en los teléfonos y direcciones de contacto señaladas.

Parque Natural de Sierra María- Los Vélez

– Jornada de Flora en el jardín botánico Umbría de la Virgen. Esta jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas del domingo, 24 de mayo, y que incluye una visita guiada al jardín botánico, tiene como objetivo dar a conocer la importante diversidad vegetal que tiene el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez. Se trata de una diversidad de alto valor ecológico y también sociocultural, debido a que el aprovechamiento de los recursos forestales ha formado parte del modo de vida de los habitantes de este parque natural. Información e inscripción gratuita en el teléfono 697 95 60 46. Indicar nombre, apellidos y teléfono y/o correo electrónico de contacto. Número de plazas: 50

– Ruta de Aventura: Ribera de Los Molinos La ruta, que parte del área recreativa de Pinar del Rey, en Vélez-Blanco a las 9:30 horas del 24 de mayo, seguirá el sendero de Ribera de Los Molinos, situado en esta localidad, comprende también una visita guiada a la Cueva de los Letreros, una práctica de escalada en el nacimiento de la Fuente de los Molinos y de tirolina, así como una visita a la maquinaria de un antiguo molino de agua. Las inscripciones se harán poniéndose en contacto con el teléfono 647 500 324. La duración de la actividad es de media jornada y se recomienda llevar agua, calzado cómodo, almuerzo, protección solar y cámara de fotos.  

Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada

– Ruta por un tramo del sendero Sulayr. Creación de la red social cibernética Sulayr 2.0. Esta actividad, que comenzará a las 7:30 horas de la mañana del 24 de mayo desde Abla, tiene como objetivo recorre uno de los tramos del sendero Sulayr, el sendero circular más grande de España que recorre el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en sus vertientes granadina y almeriense. En este caso, el tramo es el que va a La Polarda, pasando por Serbal y el aula de naturaleza de Paredes, para llegar hasta el área recreativa de Las Rozas. Asimismo, es el punto de partida de una iniciativa novedosa, que consiste en crear una red social en Internet que tendrá su enlace principal en el blog http://sulayr20.wordpress.com, donde se colgarán fotografías y videos de esta ruta. El número de contacto para apuntarse a esta actividad es 638713108.

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

– Paseo en familia por Las Salinas. Es un recorrido por los diferentes observatorios de aves que ha dispuesto la Junta de Andalucía en Las Salinas de Cabo de Gata. Se iniciará a las 10:00 horas del 24 de mayo desde el observatorio situado en la carretera Pujaire-Cabo de Gata y tiene una distancia aproximada de 3 kilómetros. – Jornada sobre biodiversidad en el Jardín botánico “El Albardinal”. Se iniciará a las 10:00 horas en el jardín botánico de Rodalquilar e incluye información sobre la riqueza vegetal de Cabo de Gata y un paseo guiado a esta instalación.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.