Noticias UAL

El decano de Económicas de la UAL, Jerónimo Burgos, ‘Economista del año’ del Colegio de Almería

El Colegio Profesional de Economistas de Almería celebró hace unas fechas su cena anual donde se entregó el IV Premio ‘Economista del Año’ a Jerónimo de Burgos Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, poniendo en valor “los méritos científicos, investigación y su labor docente a favor del desarrollo de los estudios de Económicas”, manifestó en el acto la decana, Ana Moreno.

También se entregó la Insignia de Oro a David Uclés, por sus 25 años de colegiado. David Uclés es un reconocido economista, y actualmente ocupa el cargo de director del Servicio de Estudios de Cajamar.

Fue un acto emotivo, celebrado en el restaurante Moon del Club Náutico de Aguadulce, que reunió al colectivo de economistas, y cuyo momento cumbre fueron estos dos homenajes.

La decana, Ana Moreno, destacó la importante labor que realizan los economistas para el buen desarrollo de la sociedad y alabó las figuras de los dos premiados. Ana Moreno afirma que “el economista es un profesional muy plural, y por eso se nos está dando cada vez más importancia en los distintos sectores de la sociedad”.

Jerónimo de Burgos se mostró especialmente emocionado por el galardón, con el que se reconoce la trayectoria y trabajo de un colegiado, cuya vida laboral está principalmente ligada a la Universidad de Almería, donde ha jugado un papel importante en el desarrollo y actualización de los estudios de Económicas y Empresariales. Por su parte David Uclés tiene una dilatada trayectoria unido al colegio, en el que lleva ya 25 años, y fue la persona que recibió el premio ‘Economista del Año’ en su primera edición.   

La Cena Anual es el broche de oro al trabajo que realiza mes a mes el Colegio Profesional de Economistas de Almería, y contó con la asistencia de un amplio número de colegiados.

El premio Economista del Año ya lo han recibido en sus tres primeras ediciones, respectivamente, David Uclés, director del Servicio de Estudios de Cajamar, Francisco Torres Carmona, director financiero de Agrobío, y el consultor Justo Martínez. En su cuarta edición el galardón ha sido para Jerónimo de Burgos. Como se comprueba, perfiles diferentes de una profesión, como ha manifestado Ana Moreno, plural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.