La función del marketing en la empresa será, entre otros, uno de los módulos teórico prácticos que se abordará en el curso de ‘Administrativo Comercial’ que imparte la Fundación Almería Social y Laboral. Esta formación, dirigida especialmente a desempleados que dará comienzo en marzo, está subvencionada por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Esta área de aprendizaje se centrará en profundizar en el mercado, el producto, el precio, la distribución, la promoción y la publicidad. También conocerán los aspectos técnicos de la venta, como las motivaciones de compra, la planificación del comercio, o la atención al cliente, desde la telefónica a las consultas simuladas.
Por otra parte, los alumnos analizarán las competencias generales del administrativo comercial, efectuando la gestión de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de los stocks y la ejecución de las compras. Aprenderán como dirigir la comercialización y venta de productos y servicios de la empresa, ocupándose del mantenimiento y actualización del correspondiente sistema de información comercial.
Además, conocerán todo lo referido a la recopilación y proceso de información de la actividad de la red de ventas, la atención directa al cliente y el trámite de las distintas operaciones de venta generada.
Los interesados en realizar este curso tienen que tener como mínimo el BUP, Bachiller superior o COU. Además, a la hora de presentar la solicitud deben adjuntar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación actualizada de los estudios realizados.
Se puede solicitar más información sobre este curso, de 800 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar al teléfono 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas